Estrella de Belén



Lupita es una pincher que me acompaña a todos lados y cuando salía de viaje la dejaba al cuidado de mi madre.  De regreso mi mamá  me decía  con preocupación que la perrita lloraba en la noche, que andaba de un lado para otro y que no se hallaba.  El apego  era muy fuerte de ese animalito sumado a toda esta situación, ella no  quería ni comer.  Decidí revisar que esencias florales servirían para tranquilizarla y que ella afrontara de una mejor manera los días sin mi presencia y encontré este extracto floral de la Estrella de Belén. Iniciamos suministrándole en el agua del día tan solo 5 gotas y vimos los cambios. Mi madre me decía que Lupita ahora estaba más tranquila que ya dejaba dormir.  De ahí en adelante no puede faltar en el kit cuando la dejo en casa materna.

Los expertos en terapia flora la recomiendan y es especialmente indicada en casos de trauma o choque tales como duelos, golpes, fracturas, impactos de malas noticias. Equilibra, tranquiliza, normaliza y evita que los bloqueos psíquicos o emocionales, degeneren en enfermedades.

Desde nuestro laboratorio de destilación de plantas medicinales y esencias florales ALIVIEN la hemos recomendado para gatos que han sido maltratados y llegan a ser adoptados con traumas  y para personas que ante la partida de un ser querido viven un duelo que los paraliza e incapacita.  

En nuestra historia de familia perdimos a dos gemelos que venían en camino y para nosotros como pareja y nuestra hija fue algo muy doloroso.  Acudimos a un Pastor amigo de la Iglesia Luterana quien hizo el acompañamiento espiritual.  No somos tan fueres ante el dolor y ante la partida de los seres que amamos, nos quebramos fácilmente.  Nuestra vida se centro en el dolor y nos paralizó e incapacitó por varios meses.  Tuvimos que pedir ayuda psicológica y buscar las herramientas que como docente había recibido del Progama por la Paz de la Compañia de Jesús. Necesitábamos cerrar este duelo y buscamos un lugar apartado con la naturaleza para vivir un fin de semana de retiro y auto aplicarnos algunas terapias que nos permitieron afrontar el duelo y lo más importante sanar esa herida para poder continuar.

Cuando recuperamos nuestras vidas que se habían fraccionado por el dolor diseñamos una propuesta para afrontar el duelo desde la Fundación Sayer y empezamos a compartir con aquellas personas que vivían una experiencia de duelo y que realmente no encontraban  la manera de salir de ese estado sin apoyo de alguna persona que hubiera vivido tal experiencia. Una de las esencias que recomendamos es la esencia floral Estrella de Belén.

Por lo general describo siempre la situación como si la persona estuviera bajo tierra, como si se hubiera enterrado en vida con la persona que falleció.

Sacarla de la fosa es ayudarla a resucitar y aunque el psicólogo juega un papel importante, esa es tarea de un sacerdote y eso lo logramos con el Poder de Cristo a través de la oración, de la consejería espiritual y la Eucaristía.


La semana pasada iniciamos el primer domingo de adviento y luego de la Eucaristía la comunidad me invitó a bendecir algunos locales comerciales.  Fue algo curioso solicite un recipiente y alguna flor para realiza las aspersiones.  La dueña de uno de los locales me acercó una Estrella de Belén. 
Durante el recorrido bendije los corazones con la flor Estrella de Belén a las personas para que lo dispusieran con oración, conversión y caridad  para recibir al niño Jesús

La estrella de Belén tiene un significado, si recordamos es la Estrella -la Luz- que guío a las Reyes de Oriente a encontrar al Hijo de Dios con nosotros para adorarle.  Nuestro corazón debe convertirse en Belén para recibir a Jesús.  Pero nuestro corazón no debe ser un establo, debe ser un lugar digno para recibirle.  La luz del mundo llega a nuestras vidas para que ardan.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Poder de Ser Semilla

SOÑAR EL SUEÑO DE DIOS

El Poder de Ser Semilla