Mas allá del aroma
La Aromaterapia del mundo espiritual
Los olores nos transportan...hay un saco que mi abuelo tenía y que heredó mi padre. Mi padre en su ancianidad lo utiliza cuando tiene frio y cuando me acercó a él y le abrazo huele a mi abuelo...a la pipa que fumaba y a la loción que utilizaba. Por mas que se lave este saco su olor nunca se va.
Diferencia un olor sintético de un olor natural y de un olor místico.
El olor de nuestro desinfectante en nuestro hogar a rosas puede ser agradable pero tiene tantos componentes químicos que pueden generar dolor de cabeza y inclusive tener componentes cancerígenos, el olor a rosas natural tiene efectos tranquilizantes, antisépticos, bacteriano y en definitiva medicinal, pero cuando estas frente a un olor místico de rosas estas frente a la presencia de la Virgen María que lo inunda todo y te transforma.
Te invito a darle clic a este link https://youtu.be/MRkfA_s9BO0
Alguna vez visité el Cementerio de Tulcán en Ecuador...vi hermosas esculturas en ciprés. Fue una visita muy agradable por el aroma a cipres. En la mitología el cipres une el cielo con la tierra y su aroma se relaciona con la vida eterna.
En mi bolsillo cargo el aceite de ciprés y realizo aromaterapia para mejorar la circulación de las personas que acuden a esta terapia alternativa. Su aroma es el de las virtudes de santidad. No solo es reconocer a nuestro hermano el Ciprés dentro del Reino Vegetal y darle gracias por entrar en nuestra vida como medicina sino abrirnos a la búsqueda de la santidad en nuestra vida.
Cuando pequeño mi casa era un templo del sincretismo religioso, mi padre tenía azufre en un frasco y pólvora en otro. Mi hermano encontró una manera interesante para jugar y era jugar con fuego...jugaba derritiendo las alcancías plásticas que nos regalaban y haciendo círculos y caminos con pólvora y azufre combinados. Realmente la casa tenía un olor penetrante a azufre. Para esa época mi hermano fue enfermando y de un niño hiperactivo se vio un niño enfermizo limitado a su cama. Desde pequeño yo acostumbraba hacer la siesta luego de almorzar en la tarde. Un día percibí un olor a azufre y salí de mi habitación y pude observar que el humo salía debajo de la puerta del cuarto de mi hermano. Al abrir la habitación mi hermano estaba durmiendo y no había ningún incendio provocado por él, en la habitación había 3 demonios en forma de perro alados y de un negro nunca antes visto brillantes y aceitosos. Ellos pudieron darse cuenta que yo los veía y abandonaron agazapados con la cola entre las piernas el lugar saliendo por la ventana. Mi hermano los días siguientes tuvo que ser intervenido en su cuarto por el Beato José Gregorio Hernández y su salud se reestableció. Un verdadero milagro de sanación el cual damos Gloria a Dios en familia!
Los olores comunican, los olores nos transportan, los olores pueden favorecer la oración, los olores nos pueden ayudar a discernir para poder tomar decisiones para nuestra vida espiritual. Los olores delatan al mal, los olores nos acercan a la santidad.
Santa Helena madre de Constantino en búsqueda de la Santa Cruz se dejo llevar por el olor de la Albahaca dando origen al día de la Santa Cruz los días 3 de mayo. Las leyendas dicen que allí donde cayó la sangre de Cristo floreció esta planta. Una de sus propiedades es que es cicatrizante, sana las heridas abiertas. La Iglesia Ortodoxa griega, serbia, rumana, búlgara y la de macedonia utilizan la albahaca para la purificación del agua bendita y en los ritos funerarios.
La iglesia Catalana Romana tiene una leyenda en donde cuenta que Herodes en la persecución de los niños menores de 2 años, la virgen se escondió en un trigal y una parte de la túnica azul relucía y fue la albahaca quien la terminó de esconderla de la vista de los gendarmes romanos. Por ello se ofrece albahaca el día de la Asunción de la Virgen los 15 de agosto como ofrenda.
Me pregunto si la albahaca que cura las heridas abiertas (vulneraria) podría curar las heridas emocionales y del alma? Pues también dentro de sus propiedades calma el dolor.
Comentarios
Publicar un comentario