"Con Dios me acuesto...con Dios me levanto..."

 Salmo 4, 8   "En Paz me acuesto y me duermo, porque solo Tú, Señor, me haces vivir confiado"


Muchas personas acuden a las plantas medicinales pues tienen serios problemas para poder dormir.  Si lográramos encontrar nuestra planta para el sueño sería uno de nuestros mayores tesoros.  ¿Cuántos de nosotros vamos a dormir y tenemos miles de problemas que rondan nuestra cabeza y no nos dejan conciliar el sueño?  ¿Cuántos de nosotros no podemos dormir pues estamos enojados con nuestra pareja o nuestros hijos y no nos hemos reconciliado?, ¿Cuántos hemos perdido la Paz durante el día y queremos encontrarla  durmiendo en la noche?, ¿Cuántos de nosotros tratamos de buscar en ir a dormir la manera de poder tranquilizarnos, el que nos deje de doler la cabeza y el descansar por el agotamiento del dia? ,¿Cuantos hemos acudido al psiquiatra para que nos formule pastillas para dormir, cuando el problema de fondo es otro?

Cuando niño escuchaba la frase "que descanses en los brazos de Morfeo" este dios del sueño al cual fulminó Zeus con un rayo.  No me gustaba la idea de abandonarme en brazo de un dios desconocido, tal vez esa frase "que duermas con los angelitos" me traía más paz desde niño.  Una de los pasajes bíblicos que de niño me llamó la atención es cuando Samuel duerme y escucha la Voz de Dios.  Y el va donde el sumo sacerdote Elí y se le presenta pues cree que él lo está llamando.  Hasta que Elí le dice que si lo vuelve a llamar le responda: "Habla que tu Siervo escucha".  Y es que en los sueños podemos encontrar el llamado de Dios.

Recuerdo la ola invernal en Girón, yo tenía a cargo la Granja de Victimas de Minas, había llovido toda la noche...eran tipo 4am cuando una voz interrumpió mi sueño "Levántate y ve a la granja"  la verdad queda sorprendido ante tal llamado en medio del sueño.  Volvía a acomodarme y entro una llamada de una de las victimas de minas diciendo que había una piedra que "había caido detrás de la casa", en otras palabras estaban en riesgo de deslizamiento.  Sin pensarlo salí de la cama, me vestí con la ropa del día anterior y me dirigí a la granja donde estaban las victimas de minas angustiados porque el tanque de agua y algunas piedras habían rodado. Avise a la Cruz Roja Internacional para que los reubicaran en otro hogar de paso pues tenía personas sin manos, sin piernas e invidentes.  Dios protege a sus hijos, los más vulnerables y envía sus ángeles para darnos mensajes en el sueño.  Este ejemplo se une a otros pasajes de la biblia donde hay que estar vigilantes.para esperar al amado.

La Paz que necesitamos nos la da Jesucristo para poder descansar, dormir y Soñar con Él.  Mas que cualquier planta medicinal, sin embargo, algunas pueden ayudarnos en tales propósitos.  

Durante estos 6 años destilando plantas medicinales he podido hacer la aromaterapia de algunas plantas que efectivamente tienen unas propiedades que nos permiten dormir bien.  Quiero aclarar que no tengo problemas para dormir, pero si un interés en dormir mejor con ayuda de las plantas.

Alguna vez destile lechuga en la montaña vía los ermitaños, recuerdo que en la habitación donde estaba el destilador estaba un camarote. Y la perrita una de esas pincher que ladra por todo,la metí al cuarto, decidí encerrarla conmigo mientras destilaba.  A los quince minutos de estar destilando y por los vapores de la lechuga, voltee a mirarla y ella estaba con la lengua afuera como en cirugía y profundamente dormida.  Utilice la lechuga para combinarla con valerina y pasiflora para las personas de la tercera edad que se despiertan a media noche y no dejan dormir a la familia.  Esta combinación es muy beneficiosa.

Cuando destilaba Tilo a las 730am la cual sirve para la tensión arterial, ansiedad e insomnio.  Mi jornada en el taller de destilacion terminaba a las 11am pues el sueño me vencía,  Una manera de explicarlo era que los ojos se me agrietaban como en las caricaturas.

Tal vez, es la pasiflora cuando mejor dormia, un sueño mas agradable.  Alguna vez conocí las pastillas de Gingko Biloba y tomadas 20 minutos antes de dormir me posibilitaba un sueño mas profundo.

El CBD o cannabis medicinal a veces lo tomo por un temblor en las manos de origen oculto y el cual me permite hacer la pinza sin temblar para que no se me riegue el tinto cuando lo tomo con las manos.  Al principio tomaba 5 gotas y realmente quedaba noqueado hasta las 6pm.  Es que ni me dejaba ir a orinar en la noche.  Y realmente estaba tomando demasiado, tuve que bajar a 3 gotas.

Hace unos dias un amigo me llevo a conocer una fruta en uno de los parques de Floridablanca, realmente quede sorprendido por su tamaño, es la Yaca.  Tiene múltiples propiedades. Ese día tomamos una que estaba en el piso y la compartimos, el llevo 4 libras y yo 3 libras.  Los copos son como de una guanabana amarilla...en la mañana me comí dos copos y en la noche cuando la arregle uno.  Esa noche sentí que dormí muy bien, inclusive alargue la hora de levantarme hasta las 630am.  Luego de documentarme me di cuenta que tiene gran cantidad de magnesio que ayuda a mejorar el sueño.

Y podría mencionar otras plantas y experiencias con cada una de ellas. 

Tal vez, ahora tengamos más conciencia de lo importante que es para nosotros dormir bien.  Nuestro cuerpo tiene el poder de regenerarse en la noche, fortalecer el sistema inmune y sanarse de algunas enfermedades.

La búsqueda para que nuestro sueño sea reparador debe ser constante. A veces con solo hacer ejercicio, un vaso de vino de uva antes de dormir, o una tizana con alguna planta medicinal para relajarnos o para el insomnio pueden ayudar a que conciliemos el sueño de una mejor manera.  Pero también debemos pensar que que cosas no dejan que nuestra sueño sea el mejor.  El TV encendido en la noche, los aparatos celulares, las mascotas, en fin debes replantear algunos malos hábitos para poder conciliar mejor el sueño y este sea cada vez más reparador.

Proverbios 3, 24  "Al acostarte, no tendrás temor alguno; te acostarás y dormirás tranquilo"





Comentarios

Entradas populares de este blog

El Poder de Ser Semilla

SOÑAR EL SUEÑO DE DIOS

El Poder de Ser Semilla