¿A cuál cielo quieres ir?
Mujer Embera Dobida en Piedecuesta recibiendo plantas para diferentes dolencias
Foto: Guillermo Gil Sayer
Lejos de sus tierras desplazados por la violencia los Embera y cualquier pueblo aborigen es demasiado vulnerable. Una de las cosas que yo nunca me imagine fue compartir con el Chamán mis conocimientos debido a que la comunidad en tierra extraña no cuenta con las plantas de la selva del Atrato para su salud espiritual y física.
La misericordia es sentir el dolor del otro y esto nos mueve a la acción. Esta comunidad no tiene para comprar una pastilla para el dolor y fue así que compartimos los medicamentos naturales de ALIVIEN con su lider espiritual para que los administrara en la comunidad. a su vez les entregamos un Kit en donde ellos podrían sembrar algunas plantas en pequeñas macetas en sus casas para acceder a ellas por dolores de cabeza, malestar estomacal, resfriados entre otras.
Recibiendo la explicación de cada uno de los medicamentos naturales con el traductor embera.
Seguimos con nuestros proyectos de acompañamiento a quienes más lo necesitan. En el barrio el Laguito contamos con un dispensario de medicamentos, pronto daremos el salto a una farmabotánica acequible a la comunidad.
Comentarios
Publicar un comentario