Te has preguntado ¿cúal es el sentido de nuestra sanación?

 

Encontremos sentido a nuestra sanación…vivimos la prueba de la enfermedad y el milagro de la sanación




La interacción con nuestros clientes y pacientes nos ha permitido conocer más de las propiedades de las plantas medicinales.  Fue así cuando uno de nuestros pacientes nos dijo que las goticas de Vira Vira le habían secado las aftas que le habían salido como efecto secundario en Pandemia.  Esto nos llevó a formularlas a otras personas que tenían la misma situación post-covid.  Y aunque conocíamos que eran antisépticas.  Las vendíamos para otras dolencias.

Una investigación en España arrojo que el Covid 19 género trastornos bucales en el 25% de 666 pacientes que fueron valorados.  Las llagas bucales o aftas fueron tratadas con Vira Vira en varios pacientes que llegaron  con bajas defensas y con esa problemática.  Uno de los componentes del Vira Vira, una planta de páramo, es un metabolito secundario llamado moslosooflavona, antibacterial y antiviral.  Siendo un antiséptico bucal con excelentes resultados.


5-hidroxi-7,8-dimetoxiflavona

La Pandemia nos dejó varios aprendizajes en las plantas medicinales que utilizamos, entre ellas el Vira Vira que sirve para desinflamar la próstata –HPB y que aporto para el tema de las aftas como también descubrimos que otro metabolito el cual predomina es la quercetina el cual no solo disminuye la inflamación del musculo liso de la Próstata siendo anticancerígeno, sino que contribuye a la disfunción eréctil.  Muchos de nuestros pacientes han reportado aumento de la líbido, mejorando sus relaciones sexuales.  En otras palabras la quercetina, este flavonoide es el viagra natural. Y es extraído de esta planta, especialmente de las flores marcelitas o Vira Vira hembra las cuales preferimos destilar en nuestro laboratorio.



 

La Universidad Nacional se ha interesado en este tipo de planta de la sabana de Bogotá: https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80734?show=full

La posología utilizada de nuestro producto es de 20 gotas, tres veces al día por 12 dias.  Sin riesgo de repetir el tratamiento.  A los dos días de uso el efecto empieza a sentirse.

Otro beneficio de la planta es frenar el deterioro cognitivo de personas que tienen síntomas de alzhéimer, tratar las alergias y también para la tos con excelentes resultados en la enfermedad pulmonar crónica.

A veces nos preguntamos si hay intervención divina para la sanación en las personas que nos buscan como alternativa para sus dolencias y me doy cuenta que Sí…Dios nos da la sabiduría para seleccionar las plantas que acompañarán ese proceso de sanación, recordemos que las plantas son nuestros hermanos menores.  Me llamo la atención esta historia de la sanación de Ezequias de manos de Dios a través del Profeta Isaías.  Interesante leer este artículo pues la cura del monarca simboliza una suerte de rehabilitación por reconfirmación o reposición social.  Hay una tradición para curar ulceras en la Mesopotamia antigua pero un rey debía tener su médico real.  Y creemos que no había encontrado la cura para sanarse de las llagas en cuerpo y de manera desesperada eleva el Rey una oración a Dios.  Es el profeta, el que tiene prohibido pedirle signos a Dios que intercede para que a través de un emplasto con hojas de higo pueda sanarse el rey.

Ve y di a Ezequías así: el Señor, Dios de David, tu padre, dice así: he oído el son de tu oración y he visto tus lágrimas. He aquí que añadiré a tu periodo (de vida) quince años.

https://www.tremedica.org/wp-content/uploads/panacea19-49_04_Tribuna_Monferrer-Sala.pdf

Esto nos debe llevar a pensar ¿Cuál es el sentido de nuestra curación para el Plan de Dios?. Y como la sanación también es un tiempo extra para continuar la obra de Dios, pero somos tan olvidadizos que luego de recibir la sanación no somos agradecidos con Dios.

Somos tan solo instrumentos para que las personas sanen sus dolencias y oramos por quienes sufren y damos Gracias a Dios cuando reestablecen su salud.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Poder de Ser Semilla

SOÑAR EL SUEÑO DE DIOS

El Poder de Ser Semilla